Los cuentos de una sola página son una estrategia utilizada en la implementación de los Clubes de Lectura en Nicaragua, con el objetivo de que el niño y la niña pueda desarrollar las habilidades de comprensión lectora (conocimiento de las letras, conciencia fonética, vocabulario, fluidez y comprensión lectora), a través de la lectura creativa.
Todos los cuentos fueron escritos por niñas y niños de los Clubes de Lectura, acompañados por un escritor nicaragüense. En este sentido, las niñas y los niños plasmaron en sus historias su creatividad, imaginación y expresión literaria, tomando en cuenta anécdotas de sus padres, amigos e historias de La Biblia ajustadas a sus perspectivas.
Este recurso es usado también junto con la estrategia de Mochila Viajera, con la cual las niñas y niños llevan a sus casas al menos cinco ejemplares para leerlos durante la semana. Esta estrategia permite que las niñas y niños practiquen el hábito lector con ayuda de sus padres y madres de familias y/o cuidadores, estableciendo así mejores relaciones entre padres, madres, hijas e hijos.
Completá esta información y descargá los materiales